Páginas

domingo, 6 de marzo de 2011

Crisis existencial: Loco y hundido


No sé por qué me siento así pero es un problema que arrastro desde la infancia. Nadie, absolutamente nadie me ha ayudado. Ni en la seguridad social ni por lo privado. 13 años después de mi última visita a un psiquiatra me siento en la más profunda de las sucesivas crisis existenciales que voy sufriendo a lo largo de mi vida y no tengo ningún recurso económico para buscar a un buen profesional de verdad, que espero que exista y lo haya aunque tengo dudas de que sea donde resido.

He leído mil libros de autoayuda, revistas, he consumido algunas vitaminas que podrían ayudar un poco pues no confío en las medicaciones que existen pero lo que parece claro que así no se puede vivir, no merece la pena vivir. Desahuciado, humillado, incomprendido, desamparado, destruido, desquiciado... hundido. No sé dónde puede desembocar todo esto, ni siquiera tengo el valor de quitarme de en medio aunque no-existir sea de las cosas que más desee.

Esta incapacidad me está impidiendo realizar muchos proyectos y desemboco así en un gigantesco círculo vicioso insoportable de controlar pues la frustración se multiplica cuando pasa el tiempo y efectivamente no hay nada más que vacío, deudas no saldadas, nuevos motivos para frustrase y una losa cada vez más pesada.

¿Qué puedo hacer? Estoy solo ante este problema, he de asumir esta realidad y desechar cualquier intento de ayuda exterior pues solo me lleva a más frustración, desprecio y numerosos conflictos. ¡Qué asco! ¡Y pensar que en la vida podías contar con alguien! Está claro que es un grave error que te niegas a aceptar, pues si la vida en sí tiene poco sentido esta realidad dinamita cualquier posibilidad de encontrarlo.

¿Quién inventó el universo y para qué? ¿Por qué y para qué sufrir gratuitamente? ¿Por qué y para qué existimos? ¿Qué invento es este? ¿Qué cabrona broma es esta? Me estoy retorciendo de dolor existencial. Pero, ¡quién será el mamón que está destrás de todo esto! ¿Cuál es el sentido de las cosas?

¿Cuál? ¿Alguien sabe algo? Hasta Sphen Hawking confesó no confiar en el ser humano. Esto es desquiciantemente delirante.

No hay comentarios: